miércoles, 22 de julio de 2009

Conclusiones de Lacrimosa

Bueno,,,aquí estamos,,, algo crudos,,, pero listos para destripar el toquín de esta agrupación gótica, agárrense porque seremos inmisericordes.

Primero lo esencial: el setlist,,, combinado de manera gloriosa, mezclando los temas del nuevo disco, "Senhsucht", con los grandes clásicos. Así tuvimos desde la novedosa "Die Senhsucht in mir", clásico de la talla de "Alles Luge" "Der Morgen Danach", "Dur Nacht und Flut" (una favorita por su estribillo en español), la ya clásica "Lichtgestalt", la también próxima a ser clásica "Mandira Nabula", "Call me with the voice of love", "Copycat" (A mi, mis faros, Tilo al escribió pensando en su servidor: es mi biografía), "Halt Mich" (uan sorpresa muy agradable)... un encore que incluyó "Strolzes Herz", "Not Every Pain Hurts" (odio esa canción), "Ich Bin Der Brennende Komet", la explosiva "Feuer" (la mejor rola del nuevo disco) y cerraron con "A.U.S."... nada mal,,, por ahí mis compañeros se quejaron por la ausencia de "Malina", y a mi me resultó chocante que nunca llegó a sonar "Alleine zu Zweit",,,pero vaya, fue un concierto bien balanceado. Un Tilo energético, una Anne algo fachosa, pero con su voz divina, como siempre, una banda bien acoplada. La delicia de los fans (quedé prendado de una morrita de negro que bailaba bien chido a dos filas enfrente de mi...no era bonita bonita,,, pero que sexy estaba =P ).


Las malas: la banda que abrió... se llamaban Kevlar,,, no estuvieron mal, mal, lo que se dice mal,,, el bajo y el guitarro sacaron a flote, y le baterista trae mucho potencial (si trabaja más sus ritmos, será un chingón),,, pero el sonido del foro los traicionó (los de la consola de audio no se que cable zafaron, pero el caso fue que había falso en las bocinas izquierda,,, y que la banda abridora se vaya al cuerno), al tecladista le ganaron los nervios al inicio, con un desafortunado solo
donde se le hicieron nudo los dedos (se recuperó, pero fue demasiado tarde, el daño estaba hecho), y un vocalista que no sé de donde lo sacaron, con dos rolas donde el muchacho se sentía Bunbury segunda generación,,,y nomás el faltó decir "Valen mil, los llevo en mi corazón"... aparte de decir "Kevlar la mejor banda de metal en México" ya fuera del escenario... ¿ah, si, dónde? No son TAN malos, pero de ahí a colgarse la medallita, como que nomás no,,, todavía les falta un tramo,,, ¡Apoyen al metal mexicano!

Segundo, el horario: Lacrimosa entró pasaditas las 9:30,,, y terminaron poquito antes de las 12:00... aguantar el calor fue una odisea, pero sin duda se te olvida ya comenzado el concierto. Ahora Anne Nurmi, quien siempre tiene una presencia mágica en el escenario, se notaba menos brillante, como dije antes, hasta fachosita (¿sería por el retraso? pa´saber). El problema de ver a Lacrimosa, es que su show es siempre el mismo, y por tanto, debes concentrarte en la música. Ver a Tilo tocar la trompeta fue algo único, pero mi lado naco no puede evitar pensar "El Mariachi Loco" (y como siempre, lo ignoraremos). Lacrimosa es música, no es show, y por tanto, quien vaya a ver una producción majestuosa, pues agua y ajo: aquí vas a ver a Tilo contosioanrse en el escenario, a Anne bailar dos-tres sexy,,,y escuchar buena, excelente música.

Si desean verlos, todavía hay boletos para el sábado,,, ¡Llame ya!

Los dejo con dos videos,,, uno es mi bootleg personal de Lacrimosa, cuando vinieron en octubre del 2007,,, oirán más alaridos de su servidor que al señor Wulf, pero queda como curiosidad:



See ya

Esto es metal...¿que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario