lunes, 6 de abril de 2009

Lunes... Semana Santa inicia

Y comenzamos echando pestes contra,,, ni sé a quién echarle la peste. Como sabrán, el sábado fue la ceremonia de reconocimiento del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland. La ceremonia tendría como principales eventos a Jimmy Page entregándole el reconocimeinto a Jeff Beck, y la presentación de Metallica, tanto como nuevos miembros del Hall of Fame, como presentándose al público en el escenario. Como también sabrán, en nuestro hermoso país es bien complicado ver estos eventos en vivo. En teoría, Fuse iba a tener el evento en vivo por internet...puro choro. Viendo que el evento comenzaba, hice lo que cualquier conocedor de internet: buscar un stream no oficial. El único que encontré fue el de la página oficial de Cleveland. Pues vaya decepción: su cobertura incluía únicamente la sesión de preguntas "after stage", cortes de lo que yo imagino es un DVD oficial del evento o la organización (sin sonido), cuando salieron Jimmy Page y Jeff Beck el sonido era un asco. Tardarón unos minutos, bajaron de la tarima,,, ¿entendieron? ¿no? ¡qué lástima! Y subió Metallica al escenario. Un momento que fue captado en el stream a través de una pantalla del "escenario chico" (osease, tele dentro de la tele), con un sonido bajo pero más entendible al anterior, y una imagen espantosa. Aplausos... subieron al escenario, comenzaron los primeros acordes de "Master of Puppets",,, ¡Y CORTARON EL SONIDO! Cansado cerré la ventana. Estoy seguro hubo mejores streams alrededor del mundo, pero eso nos enseñará a buscarlos con tiempo (si alguien tuvo al suerte de ver uno, por favor coméntemelo para darme de topes en la pared). Es triste que, cuando al internet debería abrirnos un ventanal enorme al mundo, este tipo de eventos, por cuestiones de derechos y copyrights se pierda lo mejor para desgracia del espectador (en este caso: YO).

Poco más que decir, luego dirán "están obsesionados con Metallica", pero no señores, es inevitable: ES EL AÑO DE METALLICA.

Los dejo con un buen par de videos. Otro de la serie "Lo que no debes hacer cuando tengas un micrófono enfrente" (originalmente era "en la mano", pero de esta forma nos da más juego).



Y para finalizar un video de esos para moverte las fibra sensibles (que no todo es bang bang bang, también tenemos el lado reflexivo), una animación corta de un anciano y su piano:



Pórtense bien, felices vacaciones (ustedes, nosotros chambeamos...chale).

No hay comentarios:

Publicar un comentario